Paola Gaviria es una de las participantes de nuestro programa Microempresa Local, que implementamos en alianza con USAID en la localidad Santa Fé. Hace seis años ella se convirtió en la dueña de UniformesFlash.com, una fábrica de dotaciones, que a raíz de la pandemia quebró y que ella decidió transformar en un e-commerce que no ha parado de crecer.
Al respecto, Paola nos cuenta: “en este momento, las ventas van aumentando cada día más en la tienda por internet, y disminuyendo cada día más en la tienda física. Fue muy bueno habernos pasado a lo digital y ese es el camino que ya tenemos trazado en adelante”.
Al preguntarle por su mayor aprendizaje en el programa, menciona: “fue la organización estructural de la empresa y la enseñanza que más me sirvió fue la proyección de ventas y las metas, también el mapa de sueños”.
También nos cuenta que el incentivo económico del programa le sirvió para pagar sueldos, abrir la oficina de su negocio virtual y para crear dos nuevos empleos. “Muy chévere porque puedo contratar más gente y tener dos satélites de confección, eso significa que estamos creciendo y hay una muy buena proyección”.

Paola señala que encuentra que el programa Microempresa Local es diferente a los demás cursos en el mercado porque el acompañamiento es personalizado y sintió que nunca la dejaron sola. El seguimiento y la frecuencia semanal de las sesiones le ayudaron a destinar un espacio único para adelantar su formación y fortalecer la empresa.
Ella cierra su testimonio diciéndonos:
“Mi último comentario es de agradecimiento, gracias al programa del PNUD por habernos dado esta oportunidad y por toda la orientación. Muchas gracias tanto en la parte del dinero, porque fue importante para el crecimiento, como en la parte de la estructura para poder vernos como una empresa de verdad”.